Chat porteño - Chat Bs.AS

domingo, 10 de octubre de 2010

Aristizábal y Valderrama en celebración del 'día del hincha' en Medellín.

Un fanático del Atlético Nacional, Felipe Álvarez (D), que se hizo tatuar su camiseta en pecho y espalda, saluda a la hinchada durante el 'día del hincha verde', el 10 de octubre de 2010 en Medellín, Colombia.  Foto:raul arboleda/AFP

Los asistentes al estadio Atanasio Girardot de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) aprovecharon para rendir un homenaje a Aristizábal, uno de los referentes históricos del Atlético Nacional y uno de los máximos goleadores colombianos de todos los tiempos (más de 348 tantos en su carrera) que también jugó en los brasileños Sao Paulo, Santos y Cruzeiro y en el Valencia de España.

Aristizábal estaba acompañado este domingo por Carlos 'Pibe' Valderrama, quien no actuó en el conjunto de Medellín, pero fue su compañero en la selección cafetera.

Antes del partido entre Nacional y Tuluá, por el campeonato colombiano, apareció en el estadio Felipe Álvarez, de 25 años, quien se sumó al homenaje a Aristizábal y a la celebración del 'día del hincha verde' con una inusual 'pinta': un tatuaje grabado en el pecho y la espalda, con los colores verde y blanco del equipo.

Álvarez lucía en el tatuaje de la espalda el número 2 que llevó, con gran lujo, el extinto zaguero Andrés Escobar, figura emblemática del Atlético Nacional.

Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994 en Medellín, luego de regresar al país procedente de Estados Unidos, donde disputó el Mundial con la selección cafetera y anotó un gol en meta propia en el partido ante los anfitriones, lo que supuso la debacle para el combinado que entonces dirigía Francisco 'Pacho' Maturana.

0 comentarios:

Publicar un comentario