Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

Beckham puso el toque y Buddle la cabeza para dar el triunfo al Galaxy.


Un toque de precisión del inglés David Beckham en un saque de esquina y remate perfecto de cabeza del delantero Edson Buddle fue todo lo que necesitó el Galaxy de Los Ángeles para vencer por 0-1 al Union de Filadelfia en partido adelantado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La combinación de ambos permitió al Galaxy marcar al minuto 27 de la primera parte el único gol del encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la MLS.

La victoria permitió al Galaxy consolidar su posición de líder en la Conferencia Oeste con 56 puntos (17-5-6), cinco más que el Real Salt Lake, que ha disputado un partido menos, y la mejor marca de la MLS.

El partido no tuvo más historia que ver como el Union fue el equipo que puso mejor fútbol, hizo más desgaste físico y creo oportunidades de gol sin que al final pudiesen tener la compensación de al menos sacar un empate.

La nueva franquicia de la MLS generó hasta tres oportunidades claras de gol por mediación del delantero francés Sebastien Le Toux, pero la mala definición final y el acierto una vez más del portero jamaiquino del Galaxy, Donovan Ricketts, lo impidió.

Sin embargo, en el primer avance coordinado del Galaxy, el equipo angelino forzó el tiro de esquina, que como ya es habitual se encargó de sacarlo Beckham para darle el toque ideal que permitió al balón llegar medido hasta la cabeza de Buddle, que se encontraba dentro del área, y remató a placer el 0-1.

El gol, decimosexto que marca Buddle en lo que va de temporada para ser el máximo realizador de la liga, no desanimó al Union que siguió con su fútbol de ataque y penetraciones por las bandas para tratar de superar a la defensa del Galaxy, que también se sintió más cómodo en el campo, pero sin tener dominio del balón.

El objetivo del Galaxy estaba conseguido, tener la ventaja en el marcador con la que se fue al descanso, y en la segunda parte su propuesta no fue otra que asegurarla con más hombres atrás que había tenido en la primera parte.

Mientras que el Union (7-7-14, 28 puntos), que no se juega ya nada al estar eliminado de la fase final, buscaba por todos los medios conseguir el gol del honor, que no llegó, y el Galaxy tampoco pudo conseguir el que le hubiese permitido jugar con menos presión y suspense, aunque lo único válido era conseguir los tres puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario