Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

Chivas viaja a Brasil a buscar remontar el marcador adverso en la vuelta de la Final de la Libertadores.

Chivas viaja a Brasil a buscar remontar el marcador adverso en la vuelta de la Final de la Libertadores
Acabar con la jefatura impuesta por los brasileños, será el objetivo de Guadalajara cuando se enfrente al Internacional de Porto Alegre, en el choque de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Y es que existe un total dominio de dichas escuadras sudamericanas ante equipos mexicanos, al grado que los han eliminado de instancias finales en ocho ocasiones. Sao Caetano dejó fuera al América en un par de oportunidades (2002 y 2004), Sao Paulo echó a Tigres y Guadalajara (2005 y 2006), Santos a Cruz Azul y las Águilas (2003 y 2007), Palmeiras al Atlas (2000) y Atlético Paranaense a Chivas (2005).

El equipo que ahora comanda Manuel Lapuente es el único que eliminó a dos cuadros brasileños de fases decisivas, ambas en el 2008: dio cuenta del Flamengo en octavos de final por marcador de 5-4 y Santos de cuartos tres imponerse 2-1.

La experiencia del Rebaño es amarga ante el Internacional. Lo enfrentó en la Copa Sudamericana del 2008, con victoria del Inter por global de 6-0, triunfo que le permitió acceder a la final que ganó ante el Estudiantes de La Plata.

Guadalajara tiene en sus manos la posibilidad de acabar con el dominio brasileño y convertirse en el primer equipo mexicano en ganar la Copa Libertadores y, de esta forma, mejorar lo hecho por Cruz Azul en el 2001 que cayó en tandas de tiro penal ante el Boca Juniors.

El club mexicano perdió el partido de ida de la Final de la Libertadores 1-2 ante el Internacional de Brasil y ahora debe ganar en el estadio Beira- Rio, para ganar la Copa.

"No está perdido nada. Estamos bien conscientes de que vamos con un marcador adverso pero este equipo ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de revertir este tipo de marcadores y esta vez no será la excepción", dijo en rueda de prensa José Luis Real, director técnico de las Chivas.

El llamado "Rebaño Sagrado", que se caracteriza por alinear sólo jugadores mexicanos, consiguió su pase a la final de la Libertadores en el partido de vuelta de la semifinal, donde triunfó como visitante ante Universidad de Chile por 2-0, registrando un marcador global de 3-1.

"Es difícil pero no imposible. Sabemos el equipo que tenemos, así que la confianza está al máximo, no bajamos la cabeza", dijo Marco Fabián de la Mora, mediocampista del Guadalajara.

Internacional ganó con goles de Giuliano y Bolívar, después de que Adolfo Bautista había adelantado a Guadalajara en el estadio Omnilife, la nueva casa de las Chivas.

"La confianza está al máximo, estamos con toda la fe, estamos jugando una final. Sabemos que no va a ser fácil pero claro que estamos convencidos de que podemos lograr ganar en Brasil y traernos el campeonato", agregó De la Mora.

El plantel de Chivas de Guadalajara saldrá a Brasil desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, para enfrentar a Internacional de Porto Alegre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada