Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

"Daría mi vida por ser el tecnico de la Seleccion"

BUENOS AIRES (FA) – Tras un largo silencio que duró dos meses, Diego Armando Maradona aseguro querer volver a dirigir la Seleccion Argentina y criticó duramente a Sergio Batista y José Luis Brown, de quienes dijo que no los conocen ni en Uruguay.

“Tengo ganas de seguir siendo técnico de la selección, daría mi vida. Tengo sed de revancha, pero conmigo todavía no habló nadie. Lo que se dice son todos trascendidos. Mi prioridad era y es la selección, y me voy a quedar acá en Ezeiza hasta que se defina el tema”.

“No tengo la culpa si a mi me conocen en todo el mundo y a Batista y Brown, cuando pasan al Uruguay, no los conoce nadie”, afirmó Maradona, en una entrevista exclusiva que realizó para el canal Fox Sports.

Las críticas hacia Batista y Brown no se detuvieron allí, ya que Maradona los acuso de darse vuelta luego de que les ofreciera integrar el cuerpo técnico encabezado por él.

“Vine a buscar a Batista y Brown, porque Grondona me dijo que vaya al predio para hablar con ellos. Yo vengo y les digo que quiero que estén conmigo, y ellos me contestaron: ‘Con vos vamos a cualquier lado, pero con Bilardo, no. Me lo dijeron con una seguridad increíble”.

“Hay mil rumores con el tema, como también hay rumores de que Carlos Mac Allister, el representante de Batista, vino a hablar conmigo y me dijo que podíamos hacer grandes cosas con la selección. El habló de los jugadores que podía llevar a la selección, y yo le dije que en esa historia no estoy ni nunca estuve”, arremetió Diego.

Luego Maradona se despacho largo y tendido sobre su relación con Julio Grondona, a quien en muchos pasajes de la entrevista llamó ‘El Patrón’.

“Cómo no voy a decir que Grondona me mintió si en el vestuario después de la derrota ante Alemania estuvo llorando, y me dijo que habíamos hecho un muy buen mundial, y que esto seguía, que teníamos la Copa América por delante”.

“Antes de la charla con Julio hay un episodio en el predio. Sale Cherquis Bialo y dice que por plena mayoría el comité dice que tengo que quedarme al 2014, después anunció que en plena mayoría habían votado para que yo no fuera más el técnico”, confesó Diego.

Inmediatamente, Maradona afirmó que en el tema de su salida de la selección nunca se habló claro y se preguntó el por qué Alejandro Mancuso era un problema.

“Si le querían decir algo a Mancuso, por qué no se lo dijeron. Podían haber hablado con él y conmigo también”, expresó.

A la hora de hablar de las personas que podrían allanarle el retorno a la selección, Maradona afirmó que Carlos Bilardo podría ser una de ellas, pero reconoció que la última palabra la tendrá Grondona.

”¿Cómo puedo volver? Seguramente a través de Bilardo. El me dijo que me tiene miedo y yo le dije: Quién soy Freddie Kruger. Te juró por mis hijas que yo hice karaoke con Bilardo en Pretoria y él no sabía cantar ‘La Felicidad’. ¿Eso es tratarlo mal? No es ese el problema, hay cosas que se manejaron detrás nuestro”, manifestó.

Pero al margen de esa relación, Maradona aseguró que la última palabra la tendrá Grondona, y no el triunvirato que se mencionó para elegir al nuevo entrenador.

“Creo que tengo alguna posibilidad, pero sabes lo que pienso, acá hay un patrón que se llama Grondona. Por lo que viví este año y medio, no hay un comité ejecutivo, ni un trío o cuarteto de dirigentes para elegir al técnico, acá está ‘El Patrón’. ‘El Patrón’ tiene que saber todo, pero también tiene que hablar conmigo, no con los que le llevan alcahueterías. Si habla conmigo lo solucionamos”, sentenció.

Por último, Maradona habló de su última carta para volver a la selección: “La calle es contundente. Fui al dentista, al dietólogo, cuando salí para ir a la casa de mi vieja, en un montón de lados. La gente no se equivocó cuando nos fue a buscar a Ezeiza. Espero el llamado con muchas ganas. Estoy desesperado, daría un brazo por estar en la selección”, clamó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada