Chat porteño - Chat Bs.AS

viernes, 15 de octubre de 2010

FUTBOL ESPAÑA: El líder de la Liga Española se enfrenta al Barcelona

Este sábado el nuevo césped del estadio azulgrana, el Camp Nou, será estrenado por las escuadras del Valencia y el Barcelona quienes se medirán y en el caso del primero buscará retener el liderato.

Para el Barcelona este es el momento de rectificar el tropiezo obtenido en el inicio de la temporada. En su cuarto partido en la Liga en el Camp Nou, el Barcelona se propone recuperar su mejor fútbol que, en cambio, sí que ha practicado lejos de Barcelona.

Después de tres partidos como local, el Barcelona sólo ha arrancado una paupérrima victoria contra el Sporting (1-0), mientras que empató contra el Mallorca (1-1) y perdió frente al Hércules (0-2). Al parecer Xavi Hernández y Pedro Rodríguez sí estarán con la escuadra aunque no parece que ambos vayan a estar en el equipo titular, por lo que el preparador barcelonista, Pep Guardiola, ha llamado también al joven centrocampista Thiago Alcántara.
La llegada del líder al Camp Nou, con un recorrido de buen fútbol, se presenta para el Barcelona como un gran desafío para sacar lo mejor de su fútbol ante el que es el mejor equipo de la Liga hasta el momento.

El reencuentro de David Villa con sus ex compañeros será el momento emotivo del choque, al que llega el asturiano después de haber sufrido unos problemas en el partido de selección contra Escocia.

El delantero del Barcelona David Villa, que podría jugar mañana ante el Valencia, se ha mostrado casi siempre implacable con goles ante sus ex equipos y tratará de prolongar esta racha contra el conjunto valenciano.

El Valencia viajó a Barcelona con un amplio abanico de objetivos por delante, entre los que destaca sobre todos el de defender el liderato de la Liga española en su visita a un equipo al que sus directivos, técnicos y jugadores consideran el mejor del mundo.

El presidente del club, Manuel Llorente, ha admitido que resulta extraño jugar contra el Barcelona y que el rival no afronte el partido como líder, aunque pese a ello confía en regresar a casa sin haber perdido el primer puesto, mientras que el técnico Unai Emery ha insistido en que el equipo debe mantener su personalidad.

Otro de los objetivos del Valencia es borrar la lamentable imagen de los últimos partidos en el Camp Nou, en los que ha acumulado, en tan sólo tres visitas, trece goles en contra sin haber logrado marcar.

Villa podría lucir implacable

El atacante asturiano se formó en el Sporting de Gijón. Fue traspasado al Zaragoza, equipo con el que debutó en Primera División, y en la temporada 2005-2006 fue contratado por el Valencia.

Como jugador del club valenciano, el "Guaje" se enfrentó en diez ocasiones a sus dos ex equipos a los que les marcó seis goles: dos al Zaragoza en seis enfrentamientos y cuatro al Sporting de Gijón en cuatro choques.

Villa se estrenó como goleador con el Valencia precisamente ante el Zaragoza (2-2) en la segunda jornada de la temporada 2005-2006 y le volvió a marcar al conjunto maño en su último enfrentamiento (3-1) en Mestalla la temporada pasada.

Terrible lució con el club en el que se formó. Cuatro goles en cuatro encuentros le hizo al Sporting incluido un doblete en Mestalla en la temporada pasada (2-2).

Ahora, con su llegada al Barcelona, también siguió con esa tendencia de anotarles goles a sus anteriores casas al convertirse en el autor del tanto de la victoria (1-0) de su equipo ante el Sporting en la tercera jornada de Liga.

De jugar este sábado, Villa podría darle una gran sorpresa al Valencia, su anterior hogar, y abollarles la corona a los hasta hoy invictos de la Liga y sumarle más puntos a su actual club, el Barcelona.


Aunque no sería la primera ocasión que lo hace, sólo cabe recordar lo que hiciera cuando militaba en el Zaragoza, aunque en aquella ocasión su equipo perdió ante el club valenciano en Mestalla por 3-2, pero él fue el hacer de uno de los goles contra el Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada