Chat porteño - Chat Bs.AS

domingo, 10 de octubre de 2010

Guerrieri cerró su año con un triunfo en Barcelona.

El piloto de Mataderos se impuso en la segunda carrera en el circuito de Barcelona para terminar tercero en el campeonato detrás del ruso Mikhail Aleshin y el australiano Daniel Ricciardo





El porteño Esteban Guerrieri cerró de la mejor forma la temporada de World Series by Renault, al adjudicarse de punta a punta y bajo la lluvia en el circuito de Barcelona la última competencia de 2010.

El piloto de Mataderos, quien consiguió su sexto triunfo del año, finalizó tercero en el campeonato, que finalmente fue ganado por el ruso Mikhail Aleshin, quien hoy finalizó tercero y así se impuso en la lucha por el título con el australiano Daniel Ricciardo.

Pese a que no pudo llegar a la última competencia con chances de coronarse campeón, Guerrieri, quien se ausentó en tres fechas por problemas presupuestarios, fue el piloto con más triunfos de la temporada y se subió a lo más alto del podio en la mitad de las carreras que disputó.

El piloto del equipo checo ISR Racing consiguió imponerse en Spa-Francorchamps, Bélgica; Brno, República Checa (en las dos carreras); Hockenheim, Alemania; y Silverstone, Gran Bretaña, donde le anularon su triunfo en la primera de las dos competencias del fin de semana por técnica. Guerrieri encabezó hoy el pelotón de partida y a la cabeza se mantuvo hasta la bandera a cuadros, mientras más atrás Aleshin y Ricciardo, finalmente cuarto, dirimían quién sería el campeón.

Aleshin acumuló 138 puntos y se adjudicó el título aventajando por sólo dos unidades a Ricciardo, mientras Guerrieri terminó tercero con 123.

0 comentarios:

Publicar un comentario