Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

La Primera Ministra australiana visita la FIFA

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el Secretario General, Jérôme Valcke, han recibido a la Primera Ministra australiana, Julia Gillard, este domingo 3 de octubre de 2010 en la sede de la FIFA en Zúrich.

La delegación australiana ha arribado a la sede de la FIFA en el marco de un viaje por Europa (que este domingo por la tarde les llevará a Bruselas). Además de Gillard, el grupo contaba con la presencia del embajador y representante permanente de Australia en Suiza, Tim Yeend. "La Copa Mundial en Sudáfrica ha unido a la gente pero sobre todo ha mostrado a todos que África era capaz de organizar el campeonato. Es una cuestión de confianza; el fútbol es una escuela para la vida", ha subrayado el Presidente Blatter durante la reunión con la comitiva australiana.

Australia es candidata a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022. Julia Gillard, primera mujer que es nombrada Primera Ministra en Australia y que ocupa su cargo desde el pasado 24 de junio, ha declarado: "He confirmado al Sr. Blatter el apoyo total de mi gobierno a la candidatura australiana para la Copa Mundial de 2022. Todos los australianos están muy ilusionados. El fútbol está extendiéndose en Australia y nosotros hemos demostrado, con los Juegos Olímpicos de 2000, que sabemos organizar acontecimientos deportivos importantes. Los valores del fútbol, como el espíritu de equipo, la amistad y la determinación, se corresponden perfectamente con los del pueblo australiano".

El Presidente de la FIFA, después de dar las gracias a la Primera Ministra australiana por su visita, ha observado: "Australia ha demostrado en el pasado su capacidad de organizar torneos importantes, como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 1981 y en 1993, con un gran fervor. Los australianos sienten la pasión del fútbol y las actuaciones de su equipo nacional en la Copa Mundial de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010 están ahí para atestiguarlo"Australia Prime Minister Mrs Julia Gillard at FIFA

0 comentarios:

Publicar un comentario