Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

Manchester United, los números rojos.

El club inglés reportó pérdidas anuales por más de 126 millones de dólares. A pesar de que el año pasado la venta de Cristiano Ronaldo ayudó mucho, este año la economía de uno de los clubes más poderoso del mundo no se encuentra estable.

Nadie duda que el Manchester United es uno de los clubes más importantes del mundo. Toda su rica historia hace que tenga bien merecido ese concepto. Pero a pesar de esto actualmente la economía del club inglés no demuestra lo mismo.


La última noticia vino del propio club, que admitió pérdidas de 126,4 millones de dólares en el último año. La cifra, registrada a 30 de junio, contraste notablemente con los 76 millones de dólares que obtuvo en el curso del 2008-2009, aunque hay que aclarar que ese ejercicio incluyó la venta del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 127 millones de la misma moneda.


En cambio, las cuentas de 2009-2010 se vieron perjudicadas por el pago de 63,5 millones de dólares de intereses y deudas bancarias que el club adeudaba. Sin embargo, el club inglés confirmó que las ganancias por emprendimientos comerciales subieron a 455 millones de dólares. Ahora seguramente el cuidado de la economía del club será mas cuidadosa para evitar futuros problemas con este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario