Chat porteño - Chat Bs.AS

domingo, 10 de octubre de 2010

Monterrey se mantiene invicto en México.

El delantero chileno de Monterrey Humberto Suazo lucha por el balón con el defensor de América Patricio Treviño, durante el partido entre ambos equipos por el campeonato de fútbol mexicano disputado en Ciudad de México. Oct 10, 2010. REUTERS/Henry Romero

Más temprano, Cruz Azul se mantuvo como líder general del torneo con la mira puesta en la liguilla definitoria tras empatar también 0-0 con Toluca, último campeón, que sufrió la expulsión del argentino Diego Novaretti. Y el mismo marcador se registró en el duelo entre Monarcas Morelia y Santos Laguna.

A la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del torneo, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el encuentro entre "Rayados" de Monterrey y "Aguilas" del América ambos clubes tuvieron opciones de anotar, pero las buenas intervenciones de los porteros y el flojo desempeño de los delanteros impidieron que se abriera el marcador.

"El invicto es producto de un accionar, de un funcionamiento, de una actitud, no es una situación que a nosotros nos pueda presionar. Me deja contento el accionar del equipo, no así el resultado porque se tuvieron algunas opciones muy claras", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey.

Vucetich y José Manuel de la Torre, estratega del Toluca, son los candidatos para tomar las riendas de la selección.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) elegirá el 18 de octubre al director técnico del "Tri", como se le conoce a la selección de México.

Con el empate, Monterrey registra seis triunfos y cinco empates con los que suma 23 puntos, ubicándose en el segundo lugar general y primero del Grupo 1, donde es escoltado por Santos Laguna con 22, Tigres UANL con 15, Necaxa con 13, Guadalajara con 12 y Estudiantes Tecos con 9.

Por su parte, América llegó a 16 unidades y quedó en el sexto lugar general y segundo del Grupo 2, que lidera Toluca con 17 y que completan San Luis con 16, Pachuca con 15, Atlas y Atlante con 8 cada uno.

Mientras que en el tercer grupo Cruz Azul manda con 25 puntos, seguido por Jaguares con 16, Pumas UNAM con 15, Monarcas Morelia y Puebla con 14 cada uno, y Querétaro con 12.

El sábado, Tigres goleó a Tecos por 5-0, en un partido que estuvo bajo un fuerte operativo de seguridad realizado por policías y militares debido a los actos de violencia que se han suscitado en Monterrey, al norte de México, y por una supuesta amenaza de bomba que al final resultó ser falsa.

El operativo incluyó la revisión de vehículos que ingresaban al estadio Universitario de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Jaguares de Chiapas venció a Atlante por 2-0, Pachuca derrotó 3-2 a Pumas, Atlas por 2-1 a San Luis, y Querétaro empató con Guadalajara 2-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario