Chat porteño - Chat Bs.AS

domingo, 10 de octubre de 2010

Paraguayo Báez da triunfo a Independiente.


El arquero de Independiente, Hilario Navarro (izq.), se queda con el balón ante la carga del jugador de Racing Matias Martínez (der.), mientras su compañero Julián Velázquez evita chocar con él. Oct 10, 2010. REUTERS/Enrique Marcarián

A última hora Vélez Sarsfield dio la nota de la jornada al golear 6-0 a Colón de Santa Fe y quedar como único escolta a cinco puntos del líder, mientras que Boca Juniors se impuso 2-1 a Tigre.

En el clásico de Avellaneda Báez, en su tercer partido jugando para los "Diablos rojos", convirtió el primer gol con la camiseta de Independiente con un cabezaza tras recibir un preciso centro en un tiro de esquina desde la derecha del mediocampista Leandro Gracián.

"No lo podía creer, no sabía cómo festejarlo, pero estoy feliz porque el gol sirvió para ganar el clásico", dijo Báez a periodistas, visiblemente emocionado después del partido.

El claro dominio de Racing durante todo el partido no llegó a cristalizarse en la red por culpa de las buenas atajadas de su ex arquero Hilario Navarro, quien también pasó por las filas de Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay.

"(Navarro) Tuvo el partido perfecto, sacó todo lo que le tiramos y fue la figura, Racing propuso y se quedó con las manos vacías", dijo después del partido el técnico de Racing, Miguel Angel Russo.

Independiente, que no perdió en los últimos 11 enfrentamientos con su clásico rival de barrio, festejó su segundo triunfo en el torneo y le dio el debut soñado a su entrenador, Antonio Mohamed.

"Jugaron (los futbolistas) como hinchas, eso le pedimos apenas asumimos con este compromiso para sacar a Independiente de la mala situación en la que lo encontramos", dijo Mohamed después del partido.

GOLEA VELEZ

Vélez, que se ubicó segundo junto con Arsenal con 20 puntos aunque con mejor diferencia de gol, vapuleó a Colón con dos tantos de penal del delantero uruguayo Santiago Silva a los 43 y 58 minutos, tres del atacante Juan Martínez a los 55, 60 y 68, y uno de Jonathan Cristaldo a los 85.

En las 59 veces que se enfrentaron ambos equipos, es la tercera vez que Vélez consigue una holgada victoria sobre Colón.

En 1981 Vélez se impuso 5-1 y en el Clausura de 1998 ganó 6-1, ambas de local.

Por su parte, Boca Juniors rompió una racha de 52 años sin triunfos en el estadio de Tigre al vencerlo por 2-1 sobre el final del partido.

Boca, que por momentos se vio superado por el equipo local, abrió el marcador a los 24 minutos con un remate bajo y cruzado del mediocampista Matías Giménez, ex jugador de Tigre.

El segundo tanto de Boca también fue un remate bajo y recto al arco de Cristian Chávez a los 85 minutos.

Tigre, que le planteó un duro partido al conjunto del técnico Claudio Borghi, había empatado transitoriamente a los 37 minutos por intermedio del delantero Denis Stracqualursi.

El lunes completarán la fecha River Plate ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Estudiantes de La Plata sobre Olimpo de Bahía Blanca que le permitió alejarse a cinco puntos de su escolta Arsenal, que por su parte derrotó 1-0 a Banfield.

El sábado Lanús le dio un duro revés a San Lorenzo con una victoria por 2-0, mientras que Huracán-All Boys y Newell's-Quilmes igualaron 1-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario