Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

Colón quiere seguir con la buena racha.

Colón quiere seguir con la buena racha

Este domingo, el Sabalero visitará a Vélez con el objetivo de cosechar su tercera victoria consecutiva. Para este encuentro, el Rojinegro llega con equipo confirmado y serán los mismos que vencieron a Olimpo. Por su lado, Ricardo Gareca, luego de caer en Rosario, realizó variantes para recibir al conjunto santafesino. El partido arrancará a las 18hs, con arbitraje de Pablo Díaz, y se jugará en el estadio José Amalfitani.

Colón llega motivado luego de conseguir, por primera vez en el torneo, dos victorias consecutivas (San Lorenzo y Olimpo). Si bien en la semana el arquero Diego Pozo dijo que la lucha por el torneo está "lejos", interiormente saben que el partido de hoy, ante Vélez, y el del próximo sábado, con Estudiantes, les puede devolver la esperanza de seguir con vida en el Apertura en busca del título.

Por el lado de Vélez, el Fortín viene de perder en Rosario ante Newell´S por 2 a0 y sabe que hoy debe ganar si o si ya que juega con el resultado de Estudiantes y no tiene que dejarlo escapar. El "Pincha", con la victoria de ayer, le sacó 8 puntos a los de Gareca.

Para esta tarde, Fernando Gamboa tiene todo decidido aunque Federico Higuaín está entre algodones. El "pipa" tuvo en la semana un dolor en la cintura que le impidió formar parte de la práctica de fútbol que se desarrolló el viernes en el estadio Brigadier López. Se estima que Federico Higuaín no tendrá inconvenientes en estar a las órdenes del DT para el encuentro de esta tarde en el José Amalfitani.

En consecuencia, Colón visitará a Vélez, a partir de las 18hs, con Diego Pozo en el arco; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Juan Quiroga formando la línea de fondo; Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone, Damián Díaz, en el mediocampo; Federico Higuaín será el enganche; mientras que en la ofensiva la dupla será Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey.

El esquema de juego también será el mismo. Aunque a Fernando Gamboa le gusta jugar con línea de tres, hoy seguirá apostando por un 4-3-1-2.

Además, en el banco de los suplentes estarán aguardando su oportunidad Marcos Díaz, Salustiano Candia, Cristian Ledesma, Alfredo Ramírez, Facundo Sánchez, Mauro Bellone, Lucas Acosta, Ricky Gómez y Martín Comachi

Las dudas de Vélez
Ricardo Gareca tiene una duda para recibir a Colón: Maximiliano Morales. El enganche trabajó en forma diferenciada, a causa del fuerte golpe que recibió el viernes pasado en el partido ante Newell's y lo esperan hasta último momento.


En tanto, está confirmado el ingreso de Gastón Díaz por Fabián Cubero (suspendido por acumulación de amarillas) y el regreso de Augusto Fernández por Iván Bella (esguince en la rodilla izquierda).

Entonces, el equipo titular, el que jugaría ante Colón si Morales no se recupera, formaría con Barovero; Díaz, Domínguez, Tobio y Papa; Augusto Fernández, Somoza y Zapata; Martínez; Cristaldo y Silva. Con Moralez en cancha, Martínez hará dupla con Silva y Cristaldo ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
La Previa de Vélez - Colón
Los del Fortín sacaron ventaja en el historial en los últimos años, ya que ganó 6 de los últimos 10 enfrentamientos contra 3 empates y sólo una victoria Sabalera.
En la era profesional jugaron 58 partidos con 24 victorias de Vélez Sarsfield (97 tantos), 14 triunfos de Colón (75 goles) y 20 empates.


El Sabalero venció a Vélez por última vez en el Apertura 2008. Esa victoria y la del Apertura 2004 (cuando lo derrotó por 3-2), son las únicas en los últimos 17 duelos en el estadio José Amalfitani. Para encontrar un triunfo anterior del club santafesino en Liniers, hay que remontarse al Campeonato Metropolitano de 1978.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el torneo clausura 2010. El resultado final fue 1 a 1 y se disputó en cancha de Vélez. Para los de Lniers marcó Silva mientras que Lucas Acosta anotó para los Sabaleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario