Chat porteño - Chat Bs.AS

domingo, 10 de octubre de 2010

Newells mereció la victoria pero fue empate en 1.


alt
Resultó un final de locos. Newell´s debió ganar, Quilmes pudo vencer y, al final, fue un empate 1 a 1. En los minutos finales, en realidad, ocurrió de todo. Y volaron las tarjetas amarillas de parte del juez Beligoy, de polémica actuación. Aunque, en realidad, lo que excede la tarea del árbitro es lo que expresan casi todos: los nervios superan a la razón. El fútbol argentino quedó atrapado en el nerviosismo. Todos gritan, todos protestan, están casi todos enloquecidos. El tema era ese final, entre Newell´s, que venía tan bien, y Quilmes, que sigue tan mal.
Es expulsado Rolando Schiavi a los 44 minutos del segundo capítulo, a los empujones con Danilo Gerlo en el área de Quilmes. Tenía amarilla y recibe otra más: poco para reprochar. Rolo sale envuelto en cólera: entre insultos y golpeando un cartel de publicidad. Newell´s todo, en realidad, está fuera de foco, fuera de control. Y en un contraataque, Cerro envía un centro, que pega en la mano de Vella. Penal. Va Varela, el uruguayo: el balón va directo a las manos de Peratta. Como si fuese un regalo del cielo. Insólita manera de patear. Así, Quilmes sigue sin ganar, aunque antes pudo (¿debió?) perder. Así, Newell´s rescata un empate de la galera (aunque, antes, demasiado antes, pudo vencer).

Cuando empezó el juego, por ejemplo. O en esos primeros minutos, cuando presionó, llegó, provocó. Era lógica la diferencia que sacó, con un remate cruzado de Formica, que le pasó por debajo del cuerpo a Trípodi. Ganaba porque era mejor, ganaba porque Newell´s era superior. Quilmes no reaccionaba. No podía, no sabía.

Hasta que aprovechó un tiro libre de Broggi, alejado del área. La precisión del defensor cayó justo donde estaba el alma de Gerlo, que cayéndose selló el 1 a 1. Newell´s, a partir de ahí, se descontroló un poco. Y más aún, luego de la expulsión de Schiavi, en aquel final de corazones locos. Sin embargo, Quilmes no lo aprovechó. No tuvo puntería, no tuvo fortaleza para ganar. Y terminó así: polémico 1 a 1.
Gerlo no lo puede creer: "No podemos"

Danilo Gerlo marcó el gol de Quilmes. Además, luego de un cruce con Schiavi, provocó, de alguna manera, la salida del defensor de Newell´s. "Teníamos que haber ganado, pero no pudimos. No podemos, en realidad. Lo teníamos, lo teníamos...", se lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario