Chat porteño - Chat Bs.AS

sábado, 9 de octubre de 2010

Los de Independiente nunca perdieron, los de Racing nunca ganaron.

El clásico de esta tarde tiene un gran contraste numérico. Entre los clásicos rivales de Avellaneda. Y entre sus protagonistas. Se sabe, es conocida, la racha de 10 partidos sin perder que lleva Independiente ante Racing. Por eso, los titulares de Independiente que ya jugaron el clásico nunca perdieron. Y ninguno de los titulares de Racing salió victorioso. Otro condimento para darle más emoción al emocionante choque de Avellaneda.

No es el único. Porque en Independiente será el debut de Antonio Mohamed, que como técnico nunca fue doblegado por Racing (4 triunfos y 2 empates). Además, es el primer entrenador rojo que se estrena en un clásico en torneos cortos. Racing, en cambio, vivió algo similar en el Clausura 2006, cuando comenzó su carrera de técnico Diego Simeone.

En el once titular de Independiente hay varios que serán debutantes en el clásico: Cristian Báez, Julián Velázquez, Fernando Godoy, Federico Mancuello y Facundo Parra. Hilario Navarro ya lo jugó, pero para Racing. En cambio, están invictos Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque, Hernán Fredes, Leandro Gracián, Andrés Silvera y Patricio Rodríguez. Los más experimentados son Mareque y Silvera, con seis clásicos. Mientras el lateral ganó 3 y empató 3, el Cuqui ganó 4, empató 2 y convirtió tres goles, en tres de los cuatro partidos que jugó en su etapa anterior en el club: 2-1 en el Clausura 02, 4-1 en el Apertura 02 y 1-1 en el Clausura 03. Otros jugadores que están en el plantel de Independiente y no perdieron el clásico son Gabbarini, Galeano, Vallés y Matheu.

La contracara es Racing. Diez de los once titulares de hoy no pudieron festejar en los clásicos que jugaron. Patricio Toranzo, que está transitando su primer torneo en el club, es el único que debutará. Del resto, el joven Claudio Yacob es el más experimentando, con cuatro clásicos, dos empates y dos derrotas. Cáceres, Lugüerico y Lluy jugaron tres; De Olivera y Aveldaño, 2; y Martínez, Cahais, Fernández y Hauche, uno. Además, ninguno de los 10 jugadores marcó goles . El único del actual plantel que hizo un gol en el clásico de Avellaneda fue Damián Ledesma, en el 1-2 del Apertura 2009.

Lejos quedó para Racing el 3-1 del Clausura 2005, cuando logró su último triunfo, en el Cilindro. Un poco más lejos, el 3-1 del Clausura 2004, la última victoria como visitante, en Lanús. Mucho más lejos, el 1-0 del Clausura 2001, cuando con gol delChanchi Estévez, Racing logró su último triunfo en el viejo estadio de Independiente. Cerca, muy cerca, está una nueva edición del clásico de Avellaneda. Otra historia comienza...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada